Un enfoque ibérico de la Producción Ecológica

El presidente y la directora del Área de Internacional de Ecovalia, Álvaro Barrera y Évelyne Alcázar, han mantenido hoy una interesante reunión con los representantes de Agrobio, asociación portuguesa que trabaja por el desarrollo de la producción ecológica en su país.

Leer más...

ARA y Ecovalia firman un convenio para fomentar la producción ecológica en las zonas rurales

Andalucía es líder nacional en producción ecológica y, además, cuenta con la mayor red europea de desarrollo rural, ARA, que agrupa a 52 territorios rurales, es decir, el 90% de la superficie total andaluza. Con el fin de aunar fuerzas, ARA y Ecovalia, asociación nacional para el desarrollo del sector ecológico, han firmado un convenio de colaboración.  

Leer más...

Ecovalia y ‘5 al día’ se alían para promover una alimentación más saludable

‘5 al día’ y Ecovalia tienen como área común de trabajo la promoción de la alimentación saludable. Para aunar esfuerzos, ambas entidades firmaron ayer por la tarde un convenio de colaboración, en el marco de la feria profesional Fruit Attraction, con el objetivo de incrementar el consumo de frutas y verduras que, además, sean ecológicas. Así, al beneficio para la salud de las personas se suman también ventajas para el medio ambiente.

Leer más...

Acuerdo con la Cámara de Comercio de Sevilla

La Cámara de Comercio de Sevilla y la Asociación Valor Ecológico (ECOVALIA) han firmado un convenio de colaboración para la promoción de la producción ecológica y la eficiencia energética entre las empresas de Sevilla y su provincia.

Unidos en Osuna para impulsar la producción ecológica

Ecovalia, la Universidad de Osuna, CIES y Turqgesa han firmado un convenio de colaboración con el fin de impulsar la investigación en clave ambiental, difundir la certificación de productos ecológicos y fomentar la formación en el sector agroalimentario. Todo ello, potenciando la competitividad de las empresas, desde un enclave estratégico, la Universidad de Osuna, la única universidad rural pública del sur de España.

Ecovalia y Fiare Banca Ética apoyando a los agricultores y ganaderos ecológicos

Ambas entidades, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual los asociados/as de Ecovalia, se beneficiarán de una amplia gama de productos y servicios financieros, así como el acceso a líneas de financiación y herramientas que permitirán una mayor colaboración entre los productores y empresas ecológicas.