Informe en español sobre producción ecológica y cambio climático

FiBL e IFOAM-EU, organismo en cuyo Consejo de Países Ecovalia representa a los miembros de España, han publicado un informe en el que se vincula directamente la producción ecológica con la mitigación y adaptación al cambio climático. Hemos traducido esta investigación, que ya está disponible en español a través de nuestra web.

En la actualidad, los dos desafíos más grandes de la sociedad son conseguir una producción de alimentos sostenible para una población mundial en crecimiento y la prevención del cambio climático. Por tal motivo, dos de las organizaciones más representativas del sector ecológico en Europa como son IFOAM EU y FiBL (Instituto de Investigación en Agricultura Ecológica), han visto la necesidad de publicar un informe en el que se destaca el potencial de la agricultura ecológica para la mitigación y adaptación al cambio climático. Este informe, titulado “Producción ecológica, mitigación del cambio climático y más - Reduciendo el impacto medioambiental de la producción agraria de la UE” además enfatiza la importancia de adoptar un enfoque sistemático que incluya el consumo para la reducción de todos los impactos ambientales de la agricultura. Ecovalia, representante de los miembros de España en el Consejo de Países de IFOAM-EU, ha traducido este informe al español, para ponerlo a disposición de todos los interesados, a través a nuestra web. Se puede consultar en: INFORME IFOAM

Además, Ecovalia está trabajando en una recopilación bibliográfica de investigaciones y estudios a nivel nacional que apoyen esta estrecha relación que existe entre producción ecológica y la mitigación y adaptación al cambio climático. Es una más de las actuaciones que estamos realizando a lo largo de 2017, que para la asociación es el año contra el cambio climático. Nuestro lema: “Afronta el cambio climático. Produce BIO. Consume BIO.”