Los beneficios de consumir... ALIMENTOS ECOLÓGICOS

1. Calidad

 

Respetan los ciclos naturales de producción, favoreciendo la concentración de azúcares, ácidos, vitaminas y minerales que requiere un alimento para cumplir con todos los parámetros de sabor, olor, color, etc.

 



2. Salud

 

Se trata de alimentos libres de residuos tóxicos (carentes de antibióticos, hormonas, plaguicidas, aditivos y OGMs), lo que supone también un beneficio para la salud de los productores/as, al disminuir los riesgos derivados de la exposición a estas sustancias.

 


 

3. Desarrollo Rural

Aportan calidad de vida a los agricultores y agricultoras gracias a sus beneficios socioeconómicos. Además, despiertan interés en los jóvenes favoreciendo el relevo generacional.

 

4. Cambio Climático

Las prácticas ecólogicas reducen las emisiones de gases de efecto invernadero a la vez que contribuyen al secuestro de carbono, contribuyendo así a la mitigación del cambio climático. Además, los sistemas en producción ecológica son más resilientes y, por eso, se adaptan mejor a los cambios ambientales.

 

 


5. Medio Ambiente

 

Proceden de un método de producción respetuoso con el entorno que evita la contaminación de la tierra, el agua y el aire.

 

 

6. Biodiversidad

 

Conservan los hábitats y contribuyen a su protección, favoreciendo el desarrollo de las distintas especies, muchas de ellas hoy en día amenazadas.

 

 


7. Variedades Locales y Razas Autóctonas

Promueven el empleo de razas animales y variedades vegetales adaptadas a las condiciones de cada zona particular.

 

 

8. Bienestar animal

 

Su producción permite que los animales crezcan a su ritmo natural y en condiciones adecuadas de espacio y alimentación, respetando su compaortamiento natural.

 

 

 


9. Desarrollo e igualdad

 

Apoyan el comercio justo y aportan autosuficiencia a los pueblos, impulsando su progreso.

 

 

 

10. Un Modelo Sostenible

Una Alternativa, una Solución

Frente a un modelo intensivo que agota los recursos que nos pertenecen a todos, la producción ecológica los utiliza de forma óptima, manteniendo el equilibrio natural y asegurando un futuro.