Proyectos Internacionales

Junto con entidades de otros países, participamos en proyectos internacionales relacionados con la producción ecológica.

LiveSeed

Estudia la problemática en toda Europa en relación a la disponibilidad de semillas ecológicas. Este proyecto está enmarcado en el Horizonte 2020 y trabajamos junto a 48 socios durante 4 años (2017-2021). La coordinación del proyecto se lleva a cabo por FiBL e IFOAM EU.

Más información en: http://www.liveseed.eu/


GeneTip

El objetivo de este proyecto es estudiar el impacto socioeconómico de la suelta de moscas del olivo modificadas genéticamente y argumentar los riesgos de su diseminación para la naturaleza y su biodiversidad. Este proyecto, que se desarrollará entre 2017 y 2018, cuenta con socios de España, Grecia, Portugal y Alemania. Su coordinación corre a cargo de la Universidad de Bremen y el apoyo técnico de la Universidad de Vechta y del Instituto independiente TestBiotech. El Ministerio de Agricultura alemán aporta los fondos.

Más información en: http://www.genetip.de/


OK-NET-Ecofeed

Se trata de un proyecto basado en la construcción de una plataforma para compartir información sobre prácticas desarrolladas en distintos países, que mejoran la calidad y disponibilidad de una alimentación animal 100% ecológica para animales monogástricos y lo más cercana posible a las fincas ganaderas. En este proyecto participan 10 socios de diferentes países europeos y está coordinado por IFOAM EU. Los fondos proceden de Horizonte2020 y su duración es de 3 años (2018-2021). Esta información estará disponible en español.


 


Nuestros socios son la piedra angular de nuestra labor. Consideramos que tu aportación es absolutamente esencial para el desarrollo del sector ecológico.