Carrefour y Ecovalia renuevan el acuerdo para fomentar el consumo de productos ecológicos

El convenio de colaboración, que mantienen desde 2017, tiene como objetivo desarrollar acciones conjuntas para promover la producción y el consumo de productos ecológicos.

España se encuentra entre los 10 países con mayor consumo de productos ecológicos, con un gasto en torno a los 50 euros por habitante al año. La sensibilización de la población sobre las ventajas de la agricultura y la ganadería ecológicas exige del mercado la mejora de los canales de distribución y el acceso a los productos.

Por ello, con el fin de desarrollar acciones conjuntas para dar a conocer y concienciar a los consumidores de los beneficios de consumir alimentos ecológicos, el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, y el director de Carrefour responsable de Relaciones Institucionales de Andalucía, Manuel Torreglosa, han renovado el convenio de colaboración iniciado en 2017.  

Álvaro Barrera ha destacado “el esfuerzo que, de forma conjunta, hacen productores y empresas para fomentar este tipo de agricultura y ganadería, que se ha constatado que es el único sistema de producción reglado que mitiga el cambio climático.” Asimismo, ha comentado que este acuerdo “permitirá seguir potenciando el sector de la producción ecológica”.

Por parte de Carrefour, Manuel Torreglosa, manifestó que “dentro de las acciones de Carrefour, el impulso a los productos ecológicos ocupa un lugar primordial, tanto por nuestra responsabilidad social, como por ser un actor principal de la cadena agroalimentaria y por nuestra orientación total al cliente, eje prioritario de todas nuestras actividades”.

Todos los productos Carrefour Bio cumplen con el Reglamento Europeo de producción ecológica. Además, son alimentos sometidos a doble control, el de Carrefour y el de los organismos oficiales de certificación. Todos los productos ecológicos de Carrefour Bio están certificados y se identifican con el logotipo europeo de productos ecológicos. Carrefour ofrece en sus lineales más de 2.000 referencias ecológicas, con marca propia o del proveedor, en alimentación envasada, productos frescos.

Compartir:

Noticias Relacionadas