Jornadas PRODUCCIÓN ECOLÓGICA Sistemas Sostenibles de Alto Valor

La Comisión Europea ha puesto en el centro de sus políticas, a través del Pacto Verde Europeo y sus Estrategias de la Biodiversidad y de la Granja a la Mesa, la defensa del medio ambiente, en general, y el desarrollo del sector de la producción ecológica, en particular, a través del Plan Europeo de Acción para el desarrollo de la Producción Ecológica. En este plan se ha marcado como objetivo para 2030 que el 25% de la superficie agraria útil europea esté certificada bajo la norma en producción ecológica.

Por ello, Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica con una larga experiencia y trayectoria de más de 30 años de servicio en este sector, en colaboración con La Almoraima -perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico- organiza las jornadas «Producción Ecológica. Sistemas Sostenibles de Alto Valor».

Esta jornada se enmarca en el Plan Estratégico de La Almoraima 2021, 2023, 2025, planteándose como líneas fundamentales la lucha contra el cambio climático y el fomento de la biodiversidad, siendo la producción ecológica el único sistema productivo capaz de participar de esas dos líneas, además de aportar una rentabilidad económica y la producción de alimentos sanos y seguros para la sociedad actual y futura.

La Almoraima pretende ser un ejemplo de recuperación sostenible de los territorios rurales y ser una herramienta esencial para generar rentabilidad medioambiental, social y económica en la zona.

En estas jornadas se podrán conocer la situación del sector de la Producción Ecológica, los avances en innovación y experiencias exitosas y motivadoras de productores y técnicos.

28 ABRIL 2022

La Almoraima

PROGRAMA

09:30 h-10:00 h 

Recepción

10:00 h-10:30 h 

Inauguración Jornadas 

D. Emilio Romero Seda. Director La Almoraima 
Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente 
Diputación de Cádiz 
D. Álvaro Barrera Fernández. Presidente Ecovalia 

10:30h-11:15 h 

Situación de la producción ecológica. 

D. Diego Granado Cumbres. Secretario General Ecovalia

11:15 h- 12:15 h 

Innovación en la Producción Ecológica 

D. Jorge González Fernández. IHSM La Mayora

12:15 h -13:30 h 

Mesa Producción ecológica, innovación de alto valor 

– Modera: D. Auxiliadora Vecina Jiménez. Directora de Innovación Ecovalia 

D. Emilio Romero Seda. Director La Almoraima 
Dña. María López Hernández. Delegada Territorial SC CAAE 
D. Enrique Morales Córdoba. Gerente/Director comercial Jalhuca 
D. Pablo Cozar Villanueva. Ganadero Ecológico 
D. Jose Manuel Romera Zea. Asesor Ingeniero Agrónomo 

13:30 h 

Clausura 

Compartir:

Acciones Formativas Relacionadas