La asociación profesional española de la producción ecológica

Impulso a la mejora de semillas y plantas ecológicas

El objetivo de este proyecto es mejorar el rendimiento de la agricultura ecológica promoviendo el uso de semilla y mejora vegetal ecológicas en Europa.

Otro de los objetivos más relevantes es aumentar la transparencia y la competitividad del sector de las semillas ecológicas y fomentar un mayor uso de éstas a través de:

Promover la implantación coherente y homogénea del reglamento de la UE sobre semillas ecológicas.

Fortalecer las bases de datos de semillas ecológicas en toda la UE.

Investigar los aspectos socioeconómicos relacionados con la producción y el uso de semillas ecológicas.

Desarrollar directrices para la evaluación el registro de cultivos ecológicos.

Desarrollar técnicas innovadoras de fitomejoramiento para ampliar la oferta de cultivos ecológicos.

Mejorar la disponibilidad y la calidad de las semillas ecológicas.

Loading...
Este video presenta los objetivos y socios del proyecto LIVESEED, además de explicar la necesidad de impulsar la semilla ecológica y mejora vegetal ecológica en Europa. El objetivo de LIVESEEED es mejorar la transparencia y la competitividad de la semilla ecológica, fomentando su mayor uso. Cultivos adaptados a los sistemas ecológicos son la clave para darse cuenta de todo el potencial que tiene la agricultura ecológica en Europa.
Liveseed_publi
VER
49 socios de 18 países europeos.
4 años de duración.
La investigación englobará leguminosas, hortalizas, árboles frutales, cereales y cultivos forrajeros, teniendo en cuenta los diferentes sistemas de cultivo usados en Europa.
Ir a la web liveseed.eu

Este proyecto ha recibido fondos del Programa para la investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del Acuerdo de Subvención Nº 727230 y del Secretariado estatal suizo para la educación, investigación e innovación (SERI) en virtud del contrato número 17.00090.