BioFruitNET

CONSTRUYENDO PUENTES ENTRE LA CIENCIA Y LA PRÁCTICA

En la reunión celebrada los pasados días 16 y 17 de diciembre de 2019 dio comienzo oficialmente el proyecto BIOFRUITNET. Centrándose en los frutales ecológicos de pepita, de hueso y cítricos, este proyecto tiene como objetivo fortalecer la competitividad de la producción europea de fruta ecológica a través de:

1) Recopilar y sintetizar el conocimiento práctico y científico existente sobre el cultivo de frutas orgánicas para distribuirlo ampliamente entre los países de la UE a través de formatos sencillos como e-learning, podcasts, videos y artículos cortos.

2) Fortalecer las redes establecidas en el cultivo de frutas ecológicas y establecer vínculos mediante un buen flujo de información entre ellas para fortalecer la interacción entre los productores ecológicos de frutas y otras partes interesadas.

El proyecto está coordinado por la asociación internacional de agricultores Naturland y se lleva a cabo en colaboración con 15 organizaciones asociadas que representan a 12 países en total, entre ellas ECOVALIA. Todos los socios trabajaremos juntos durante 3 años para proporcionar información a los agricultores ecológicos de una manera práctica que les permita enfrentar los desafíos de las plagas y enfermedades en los cultivos frutales.

Coordinadores del Proyecto:                               

Marco Schlüter                                             Évelyne Alcázar Marín

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                            Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                              

 

Este proyecto ha recibido fondos del Programa para la investigación e innovación Horizonte 2020  de la Unión Europea en virtud del Acuerdo de Subvención Nº 862850.