La asociación profesional española de la producción ecológica

Mejores prácticas para la producción de huevos en sistemas alternativos

Con la finalidad de apoyar la producción de huevos en sistemas sin jaulas y mejorar el bienestar animal, un consorcio formado por 7 socios desarrollará una guía con las Mejores Prácticas para sistemas de producción de huevos sin jaulas como un proyecto piloto de la Comisión Europea, DG SANTE.

Preparar y brindar apoyo práctico a los productores de huevos para facilitar su tránsito de sistemas de jaulas a sistemas sin jaulas. Esto se aplica tanto a la fase de producción como a la fase de recría. a. Esto se aplica tanto a la fase de producción como a la fase de recría.

Asegurar una amplia difusión de la información recopilada sobre las Mejores Prácticas a través del desarrollo de materiales de comunicación. Las Mejores Prácticas deben proporcionar a las aves el mejor bienestar posible dadas las diversas situaciones comerciales.

Organizar eventos de difusión dirigidos a los Estados miembros con un alto porcentaje de producción en sistemas de jaulas para aumentar la aplicación de sistemas de alojamiento sin jaulas.

Siete socios de 4 países europeos.
Este proyecto piloto comenzó en mayo de 2021 y finalizará en mayo de 2023.
Estas Mejores Prácticas brindarán apoyo práctico a los productores de huevos para facilitar su tránsito a sistemas sin jaulas, incluida la producción ecológica.
Ir a la web bestpracticehens.eu
ECOVALIA es uno de los socios de este proyecto y es la encargada de coordinar su comunicación y difusión.