La asociación profesional española de la producción ecológica

Ecovalia colabora en la marcha trashumante de ovejas a la Dehesa San Francisco

El rebaño de merinas trashumantes de la Fundación Monte Mediterráneo regresará el sábado 22 de octubre de la montaña a la Dehesa San Francisco en Santa Olalla del Cala (Huelva), donde pasará todo el invierno y la primavera.

‘Ovejas trashumantes, por una sierra viva y sostenible’ es el nombre del evento que celebrará, el sábado 22 de octubre, el regreso del rebaño de ovejas de la Fundación Monte Mediterráneo a las dehesas del municipio onubense de Santa Olalla del Cala, después de pasar los meses de verano en los puertos de las montañas leonesa y palentina.

El acto, que contará con la colaboración de la asociación profesional española de la producción ecológica, consistirá en una marcha trashumante acompañando al rebaño de merinas por la localidad onubense de Santa Olalla del Cala. Se prevé que pasen por el casco urbano a las 10:30 horas hasta llegar a la finca Dehesa San Francisco, a las 13:00 horas. Posteriormente, se celebrará una fiesta con música, gastronomía, talleres y charlas.

El acto es gratuito, pero requiere inscripción previa, a través de los teléfonos 959 507 019 / 659 925 880 / 639 705375 o en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.