La asociación profesional española de la producción ecológica

Óscar García y María del Mar Uceda ganan la final provincial de Córdoba de BioRestauración

Ambos optarán a representar a su provincia en la final del concurso de cocina ecológica organizado por Ecovalia.

El jurado del concurso ecológico de cocina BioRestauración ya ha seleccionado a los participantes que optarán a representar a la provincia de Córdoba en la final que tendrá lugar el 10 de diciembre en Sevilla.

Óscar García, con su plato `Ecovida´ y María del Mar Uceda con su `Risotto de ajo negro y pollo´, ganaron la final provincial, en las categorías de profesional y amateur, respectivamente. Una vez concluyan todas las finales provinciales y se recuenten todas las puntuaciones, se conocerán los ocho participantes de la final, a los que se unirá el finalista nacional.

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, ha destacado “la originalidad y calidad de recetas que se han presentado al concurso todas ellas realizadas con productos ecológicos, así como la profesionalidad de los participantes en ambas categorías. Los productos ecológicos están, cada vez más, presentes en los restaurantes y en las cocinas particulares”.

El jurado estuvo compuesto por Carmen María Sánchez, de Taberna de Almodóvar; María Escribano, del restaurante Caballo Rojo y Juanjo Ruiz, de La casa de Manolete Bistro, donde se celebró la final provincial cordobesa.

Colaboradores de Córdoba

La final provincial de Córdoba ha contado con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, Peca, Agua y Desarrollo Rural, así como de las diputaciones de Cádiz y Córdoba. Además, ha contado con la colaboración de 28 empresas agroalimentarias, entre ellas las cordobesas: Legumbres Baena, Envasados Lola, Almazara de la Subbética, Bodegas Robles, Antonio Cano e hijos, La Abuela Carmen y Setacor.