La asociación profesional española de la producción ecológica

Desde hoy se pueden solicitar las ayudas de mantenimiento de producción ecológica

Las ayudas para los nuevos productores ecológicos o ampliaciones en conversión se espera que salgan publicadas a lo largo del presente mes de febrero.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha abierto hoy el plazo para solicitar las ayudas de mantenimiento a los productores ecológicos.

Los detalles de la convocatoria 2021 se ponen a disposición de los interesados mediante la publicación de la correspondiente resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y a través de la página web de la Consejería de Agricultura.

Además, los agricultores y ganaderos pueden gestionar también a través de esta solicitud el abono de las cuantías correspondientes a 2021 de determinadas ayudas plurianuales del PDR., como la conversión y el mantenimiento de sistemas ecológicos agrícolas (cultivos herbáceos, hortícolas y permanentes) y ganaderos (bovino, equino, ovino, caprino, aviar, porcino y apícola), así como de los compromisos adquiridos por los agricultores y ganaderos en campañas anteriores, los cuales se vuelven a prorrogar un año más.