ECOVALIA mantiene su actividad y todos sus servicios. La asociación seguirán funcionando de manera habitual, aunque la sede física de la entidad no tenga sus puertas abiertas. Más Info

Arrow up
Arrow down

Carrefour y Ecovalia renuevan el compromiso para fomentar el consumo de productos ecológicos

Carrefour y Ecovalia han firmado la renovación del convenio de colaboración, que mantienen desde el año 2017, con el fin de promover la producción y el consumo ecológicos. El acto, celebrado en las oficinas de Ecovalia, ha sido amadrinado por Cristina de Toro, directora general de Industrias y Cadena Alimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

El convenio, firmado Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia y Manuel Torreglosa, director de Carrefour responsable de las relaciones institucionales en Andalucía, tiene como objetivo promocionar y desarrollar actuaciones en los hipermercados de Carrefour en Andalucía, encaminadas a dar a conocer y concienciar a los consumidores de los beneficios de la producción de la agricultura ecológica.

España se encuentra entre los 10 países con mayor consumo de productos ecológicos, con un gasto de 46,5€ por habitante al año. La creciente sensibilización de la población con respecto a las ventajas de la agricultura y la ganadería ecológicas exige del mercado actual una respuesta efectiva, mejorando los canales de distribución y el acceso a los productos.

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, ha destacado “la importancia del esfuerzo que, de forma conjunta, hacen la Administración, productores y empresas para fomentar este tipo de agricultura y ganadería, que se ha constatado que es el único sistema de producción reglado que mitiga el cambio climático.” Asimismo, ha comentado que este acuerdo entre Ecovalia y Carrefour “permitirá seguir potenciando el sector de la producción ecológica”.

Por parte de Carrefour, Manuel Torreglosa, manifestó que “dentro de las acciones concretas que Carrefour desarrolla, el impulso a los productos ecológicos ocupa un lugar primordial, tanto por nuestra responsabilidad social, como por ser un actor principal de la cadena agroalimentaria y por nuestra orientación total al cliente, eje prioritario de todas nuestras actividades”.

Todos los productos de la marca Carrefour Bio cumplen las condiciones de producción y fabricación establecidas por el Reglamento Europeo 834/2007 CE. Además, son alimentos sometidos a doble control, el de Carrefour y el que ejercen los organismos oficiales de certificación autorizados. Todos los productos ecológicos de Carrefour Bio están certificados y se identifican con el logotipo europeo de productos ecológicos. Asimismo, Carrefour ofrece en sus lineales más de 2.000 referencias ecológicas, con marca propia o del proveedor, en alimentación envasada, productos frescos, bebidas, charcutería, quesos, congelados, lácteos o semillas, entre otros productos. “Resulta muy fácil configurar una cesta de la compra totalmente ecológica en Carrefour” añadió Manuel Torreglosa.