La asociación profesional española de la producción ecológica

El almeriense Ángel Hernández Jiménez, gana el concurso de cocina ecológica BioRestauración

El concurso de cocina ecológica BioRestauración, organizado por Ecovalia, ha concluido en la Escuela de Hostelería de Sevilla con la celebración de la final, en la que se ha proclamado vencedor el almeriense Ángel Hernández Jiménez.

`Texturas y esturión´ es el nombre del plato elaborado por Ángel Hernández Jiménez, de Olula del Río (Almería), con el que se ha proclamado ganador de la primera edición del concurso de cocina ecológica BioRestauración.

Con el protocolo de seguridad establecido debido a la COVID-19, la Escuela de Hostelería de Sevilla ha sido el escenario en la que los ocho candidatos, uno por cada provincia andaluza, han elaborado un plato y una tapa con productos ecológicos.

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, señala que este concurso “ha demostrado el gran nivel de la restauración en Andalucía y la apuesta de los cocineros andaluces por los productos ecológicos. En una situación como la que estamos atravesando, desde Ecovalia teníamos claro que había que apoyar al sector de la restauración, uno de los más afectados por la pandemia, y así lo hemos hecho con este concurso, una primera edición en la que han participado más de un centenar de candidatos”.

El jurado de la gran final ha estado compuesto por: Enrique Sanchez (chef y presentador de TV); José Miguel Magín (chef Hoteles Santos `Saray´); Yolanda García (chef del restaurante `Proyecto Gastroconciencia´); Juan Martínez Lao (profesor de la Escuela de Hostelería `Hurtado de Mendoza´ de Granada); Natalia Moragues (farmacéutica, dietista y nutricionista); José Francisco Mayo Cabrera (propietario del restaurante `Manolo Mayo´), Asli Eda Peker (chef en `Cortijo Romero´) e Isabel Jiménez, jefa de área de pastelería de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Apoyos y colaboraciones

Este proyecto cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, las Diputaciones de Cádiz y Córdoba, así como de Ecocesta, Carrefour, Milar y Sabores de la Provincia de Sevilla, de la Diputación de Sevilla (Prodetur).

Y con la colaboración de: el Club de Oro de la Mesa Andaluza; Campos Carnes; El Gazul; Grupo La Caña; Biofresh; Yerbal; ByoCaire; Conservas Artesanales Contigo; Inyan; Envasados Ecológicos Lola; Bodegas Robles; Jalhuca; Guadalhorce Ecológico; Caviar de Riofrío; Almazara de la Subbética; La Almendrehesa; Lorusso; Antonio Cano e Hijos S. A; Pepita de Oro; Verdemiel; Cortijo el Puerto; Legumbres Baena; Hortícola de la Sierra; Finca Fuentillezjos; Naturcharc; Bio Procam; Ovipor; El Horno de Vélez; Pilares Aceite de Autor; El Comensal, 1948 Óleum, Campo Alcor, Manzanilla Olive, El Mesías, La Espabilá, Grupo Euroseper.

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla; el C.P.I.F.P. `Hurtado de Mendoza´ de Granada; el Grupo La Toja; el IES Almeraya de Almería y El Dornillo también se han sumado a la iniciativa.

Por último, el proyecto también tiene el apoyo de las deportistas internacionales Carolina Marín y Blanca Manchón.