ECOVALIA mantiene su actividad y todos sus servicios. La asociación seguirán funcionando de manera habitual, aunque la sede física de la entidad no tenga sus puertas abiertas. Más Info

Arrow up
Arrow down

Ecovalia organiza un taller 'on line' para presentar alternativas a los aceites minerales en control de plagas de cítricos

El taller tendrá lugar el próximo 27 de noviembre a las 16:00 horas.

 

La organización profesional española de la producción ecológica ha organizado un taller telemático dentro del proyecto internacional RELACS “Sustitución de insumos polémicos en sistemas de producción ecológica”, que fomenta el desarrollo y facilita la adopción de herramientas y tecnologías rentables y ambientalmente seguras para eliminar gradualmente la dependencia y el uso de insumos que debería evitarse en los sistemas agrícolas ecológicos.

 Este taller, organizado por Ecovalia, se centrará en la temática del “Aceite mineral en los cultivos de cítricos” y su objetivo será transferir el conocimiento de las actividades de I+D actuales del proyecto RELACS sobre herramientas y estrategias alternativas de control de plagas a los agricultores españoles.

 Para ello se contará con la participación del Dr. Daniele Cornara (CSIC, Madrid) y Valeria Fattoruso (Universidad de Trento), que compartirán en español los resultados de los ensayos realizados en Italia sobre Alternativas a los aceites minerales y Herramientas y estrategias innovadoras y sostenibles de control de plagas. Los asistentes podrán exponer sus problemas en relación con el uso del aceite mineral y aportar su opinión práctica sobre las alternativas que se proponen.

 Si desea registrarse para este taller, haga clic AQUÍ.

 

RELACS ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo de subvención nº 773431.

La información contenida en esta comunicación solo refleja la opinión del autor. La Agencia Ejecutiva de Investigación no es responsable del uso que pueda hacerse de la información proporcionada.