La asociación profesional española de la producción ecológica

La conferencia 'Mejorando la sostenibilidad y el bienestar en la producción de aves y cerdos ecológicos' se celebrará a finales de enero

Si estás interesado en la sostenibilidad de los piensos y el bienestar animal, ya te puedes registrar en esta conferencia que se celebrará los días 25 y 26 de enero en formato online.

Los cuatro proyectos de investigación, OK-Net EcoFeed, del que forma parte Ecovalia, PPILOW, Freebirds y POWER, han organizado la conferencia ‘Mejorando la sostenibilidad y el bienestar en la producción de aves y cerdos ecológicos’, que se celebrará los días 25 y 26 de enero.

Estos cuatro proyectos compartirán las últimas soluciones en diferentes materias: herramientas de planificación de raciones, fuentes de alimentos sostenibles y regionales para cerdos y aves de corral, herramientas de evaluación del bienestar animal y la plataforma Organic Farm Knowledge. Asimismo, durante la conferencia, varios ganaderos contarán sobre su experiencia en mejora del bienestar animal.

El acto, que se llevará a cabo en inglés y no contará con traducción al español, concluirá con un debate político con los responsables políticos y las asociaciones de agricultura ecológica y bienestar animal en el que quedará patente que la agricultura ecológica lidera el camino en materia de sostenibilidad y bienestar animal.

 

Aquellas personas interesadas pueden consultar la agenda aquí y registrarse en este enlace.

 

OK-Net EcoFeed ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo de subvención nº 773911.