La asociación profesional española de la producción ecológica

Ecovalia participará en la edición virtual de Biofach 2021

La asociación profesional española de la producción ecológica estará presente, un año más, en la feria más importante del mundo del sector ecológico que esta edición, debido a la situación sanitaria generada por la COVID-19, se celebrará en formato virtual.

Como cada mes de febrero, Ecovalia estará presente en Biofach, el mayor escaparte del mundo del sector de la producción ecológica que, si bien todos los años se celebra de forma presencial en Núremberg (Alemania), en esta ocasión, debido a la situación sanitaria generada por la COVID-19, se celebrará de forma virtual.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, asegura que para la entidad “es un año especial, ya que es nuestro 30 aniversario, y nos habría gustado compartirlo con nuestros asociados y el sector en Biofach, pero las circunstancias mandan. A pesar de todo, Ecovalia va a estar presente en esta edición virtual y participará activamente para representar al `Organic Spain´ en las actividades que se están organizando, ya que sigue siendo necesario reunirse, conocer nuevas tendencias e intercambiar experiencias”.

“El sector ecológico tiene por delante importantes retos para 2021 y para los próximos años. La producción ecológica está en el centro de la mesa. Las estrategias `De la Granja a la Mesa´ y sobre Biodiversidad ponen el foco de atención en el sector y Biofach tiene que ser un punto de encuentro en el que se escuche la voz de la producción ecológica española. España tiene ya mucho camino recorrido para la consecución de algunos de los retos fijados, con más del 10% de su Superficie Agraria Útil en ecológico, pero hay mucha tarea por delante, entre ellos y además de los ya mencionados: el nuevo reglamento, la nueva PAC y el cambio climático” concluye Barrera.