La asociación profesional española de la producción ecológica

El proyecto RELACS ofrece una guía de consejos para disminuir el uso del cobre en la viña ecológica

El uso del cobre está bastante extendido en horticultura debido a su efectividad en el control de muchos hongos y bacterias. No obstante, es un metal pesado con impacto negativo sobre la salud del suelo y otros organismos benéficos para las prácticas agrícolas ecológicas.

Si queremos trabajar en favor de la biodiversidad vegetal y animal y promover sistemas de cultivos que generen vida, es necesario identificar los factores inherentes al terreno que queremos manejar que afectan directamente la sanidad vegetal y van a ser muy importantes para el suceso de nuestros cultivos.

En el marco del proyecto RELACS hemos elaborado en esta guía de recomendaciones prácticas, (afly.co/wjk5), en la que te damos algunos consejos útiles que debes saber antes de implantar una viña ecológica y recomendaciones prácticas para que elabores tu estrategia de reducción del uso del cobre en tus cultivos, particularmente en la viña.

Si quieres más información sobre el proyecto, pincha aquí, o entra en contacto con nosotros directamente.

 

 

 

RELACS ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo de subvención nº 773431.