ECOVALIA mantiene su actividad y todos sus servicios. La asociación seguirán funcionando de manera habitual, aunque la sede física de la entidad no tenga sus puertas abiertas. Más Info

Arrow up
Arrow down

Ecovalia se reúne con la Consejera de Agricultura para analizar la situación del sector en Andalucía

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, los miembros de la Junta Directiva: Evelyne Alcázar, Miguel López y Juan Manuel Luque, y el secretario general de la asociación, Diego Granado, han mantenido un encuentro con la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, en el que se han tratado diversos asuntos relacionados con la producción ecológica.

Leer más...

Segunda reunión del grupo de innovación sobre alimentación ganadera de Ecovalia

La transición a una alimentación 100% ecológica y de proximidad en la ganadería ecológica se espera que entre en vigor a partir del 1 de enero de 2020 en Europa. El proyecto Ecofeed continúa trabajando para encontrar las posibles herramientas y alternativas a los alimentos actuales para poder alcanzar este objetivo. 

Leer más...

Primera reunión del Grupo Operativo "Huella del Agua en el Sector Ecológico Andaluz"

Esta mañana se ha celebrado, en la sede central de Ecovalia, el primer encuentro entre los agentes implicados en este nuevo proyecto (que se desarrollará a lo largo de los próximos dos años). Su objetivo es optimizar el uso del recurso hídrico 5 fincas de Andalucía.   

Leer más...

Susana Díaz, orgullosa de que el sector ecológico “hable andaluz” a nivel europeo

En su visita a la nueva sede de Ecovalia, asociación nacional de desarrollo del sector ecológico, la presidenta de la Junta de Andalucía se ha mostrado consciente de que, una vez conseguido el liderazgo en términos de producción ecológica, Andalucía debe ahora asumir el reto de potenciar el consumo. Díaz ha manifestado abiertamente su disposición a apoyar la alimentación ecológica desde el Gobierno andaluz.

Leer más...

Renovamos la colaboración con Agrobank

Esta mañana se han reunido en la sede de Ecovalia el presidente de la asociación, Álvaro Barrera, y la directora de AgroBank, Carme Sabri, con el fin de renovar el acuerdo de colaboración entre ambas entidades. El objetivo conjunto de trabajar unidos en el fomento de la producción ecológica se verá materializado en varias actuaciones concretas que se desarrollarán a lo largo de 2018. 

Leer más...

Un enfoque ibérico de la Producción Ecológica

El presidente y la directora del Área de Internacional de Ecovalia, Álvaro Barrera y Évelyne Alcázar, han mantenido hoy una interesante reunión con los representantes de Agrobio, asociación portuguesa que trabaja por el desarrollo de la producción ecológica en su país.

Leer más...