La asociación profesional española de la producción ecológica

Segunda reunión del grupo de innovación sobre alimentación ganadera de Ecovalia

La transición a una alimentación 100% ecológica y de proximidad en la ganadería ecológica se espera que entre en vigor a partir del 1 de enero de 2020 en Europa. El proyecto Ecofeed continúa trabajando para encontrar las posibles herramientas y alternativas a los alimentos actuales para poder alcanzar este objetivo. 

 

Los participantes del Grupo de Innovación (GI) se han reunido con la finalidad de presentar las herramientas y alimentos alternativos recopilados por los socios del proyecto y definir cuáles de estos son los más indicados e interesantes para la alimentación de porcino ecológico en España. Una vez seleccionadas estas alternativas se procederá a tramitar el consecuente ensayo en finca, para poder comprobar su acogida y eficacia. Aspectos como la disponibilidad, palatabilidad, valor nutricional y digestibilidad de los alimentos se tendrán en cuenta para decidir su eficacia y, por lo tanto, su recomendación como posible alternativa.

Además, este encuentro servirá una vez más para debatir otros temas, entre expertos en ganadería ecológico, con el objetivo de conseguir una alimentación 100% ecológica y de proximidad.

Más información en: www.ok-net-ecofeed.eu

 

OK-Net EcoFeed ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo de subvención nº 773911.