La 1ª feria ecológica profesional incluirá cosmética, limpieza y moda

Eco Living Iberia es el nombre de la primera feria profesional para productos ecológicos de cosmética, limpieza, moda sostenible y estilo de vida ecológico, que se celebrará en junio de 2019 en IFEMA (Madrid), en paralelo a la Organic Food Iberia, primera feria profesional de la alimentación orgánica en la Península Ibérica. Ambos eventos tienen como objetivo promover la industria de la producción ecológica entre los compradores clave de productos orgánicos de la Península Ibérica y del resto de Europa. 

Las dos nuevas ferias se lanzan coincidiendo en el tiempo y en el espacio (IFEMA de Madrid), para establecerse como citas internacionales decisivas y únicas de cara a las negociaciones del sector. En conjunto, contarán con cientos de expositores, pabellones regionales e internacionales, zona de conferencias, ponentes, formadores de opinión y grupos de debate presentados por las principales figuras de la industria.

Aunque España cuenta con la mayor superficie de producción ecológica de Europa, más de dos millones de hectáreas certificadas, sorprende que esta será la primera feria internacional de productos ecológicos, totalmente profesional, que se va a celebrar en la Península Ibérica. Por este motivo, el lanzamiento de Organic Food Iberia, en paralelo a la Eco Living Iberia, surge como respuesta a la demanda de empresas ecológicas españolas interesadas en contar con una feria internacional especializada, que refleje adecuadamente la importancia de la región en la escena global.

Meses de consultas, por parte del organizador de la feria, Diversified Communications, con los principales actores del mercado y asociaciones -entre las que se encuentra Ecovalia, como parte integrante del panel asesor- en España y Portugal, incluyendo las comunidades autónomas más importantes, han demostrado que hay una demanda considerable y apoyo explícito para este nuevo evento.

La impresión general es que hace tiempo que el mercado español lo demandaba y, como afirma Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, “ha llegado la hora en España de tener un punto de encuentro entre producción, industria y comercialización que dé respuesta al incremento del pequeño, mediano y gran consumo. Esto nos lo facilitará la Organic Food Iberia en Madrid 2019”.

“Por lo que respecta a Eco Living Iberia -continúa Álvaro Barrera-, será el impulso definitivo para la cosmética ecológica certificada por los organismos de control más importantes del país, que, con sus normativas de certificación privadas, son los que garantizan al consumidor la calidad y el origen efectivamente ecológico de los ingredientes y de los procesos de fabricación. Ambas ferias serán apuestas decisivas y seguras para el futuro”.

En opinión de Carsten Holm, director general de Diversified Communications UK, “la sinergia natural entre los dos eventos asegurará que haya oportunidades de negocios ampliadas para todos los asistentes”. De hecho, añade Holm, “muchos de los nombres más importantes en materia orgánica y natural estarán exhibiendo, muchas de las comunidades autónomas más importantes, como Andalucía o Valencia, ya han reservado pabellones y miles de compradores profesionales de toda Europa y el mundo planean visitarla. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación español también va a tener un stand en esta feria tan relevante. Es increíblemente emocionante y estamos ansiosos por organizar lo que esperamos sea uno de los eventos de negocios del sector ecológico más importantes del mundo”.

“La ubicación conjunta de los dos eventos, nos permitirá mostrar lo mejor de ambos mundos – alimentos, vinos y bebidas 100% ecológicos certificados en la Organic Food Iberia, además de productos de belleza, ecológicos, sostenibles y certificados en Eco Living Iberia, ¡es una combinación ganadora!”, menciona también Carsten Holm.

RAZONES PARA EXPONER

Esta plataforma comercial profesional se ofrece a negocios con voluntad de crecimiento en España, Portugal y también a nivel internacional. Permite encontrarse cara a cara con los compradores y aumentar el conocimiento de las marcas y de las gamas de productos. Además de beneficiarse de una Campaña de Marketing Multicanal, que incluye Publicidad en Medios de Comunicación, Marketing Digital de Relaciones Públicas, Redes Sociales y Telemarketing.

El evento se ubicará en el Pabellón 14 de IFEMA, que dispone de un espacio de 14.000 metros cuadrados. Incluirá una Zona de Innovación, sólo para productos lanzados en los últimos 12 meses, Pabellones Regionales e Internacionales, que reúnen a productores ecológicos de España y Portugal y al sector más amplio de alimentación y bebidas orgánicas de todo el mundo, el Organic Theater, donde tendrán lugar seminarios educativos y presentaciones a cargo de destacados ponentes y pioneros de la industria ecológica y un Programa VIP, campaña dedicada a que los compradores clave, de Europa y la Península Ibérica, estén presentes en la feria. El primer día, el 6 de junio de 2019, invitados VIP y visitantes, votarán los “Premios Organic Iberia”, que reconocerán a los productos más innovadores lanzados recientemente al mercado.

Para más información y preguntas sobre cómo participar:

España: Susana Andrés Omella en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reino Unido: Carsten Holm en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.