Abierto el plazo de participación en Ecotrama, los premios del aceite de oliva virgen extra ecológico

La 19ª edición de los premios Ecotrama, los galardones internacionales más veteranos de España a los aceites de oliva virgen extra ecológicos, ha abierto el plazo de inscripción, que se extenderá hasta el próximo 8 de abril.

Los galardones organizados por Ecovalia y Diputación de Córdoba, en colaboración con la Asociación Española de Municipios del Olivo tiene como objetivo principal la promoción de los aceites y almazaras participantes.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 8 de abril. Las muestras deberán enviarse, a portes pagados, a la siguiente dirección AEMO. ECOTRAMA. Campus Alameda del Obispo; Edificio 3; Despachos 213-214; Avenida de Menéndez Pidal, s/n, 14004, Córdoba. A la copia de la ficha de inscripción le acompañarán 6 botellas (o equivalentes) de cada aceite inscrito.

El certamen cuenta con un elenco de catadores de prestigio internacional y amplia trayectoria profesional que avalan su reconocimiento.

Estos premios, con 19 años de trayectoria, se han convertido en una referencia en el sector del aceite de oliva virgen extra de producción ecológica y constituyen un consolidado reconocimiento y una herramienta de promoción para las empresas del sector.

Estos galardones internacionales tienen como objetivos, además de poner en valor la calidad del aceite de oliva virgen extra de producción ecológica, apostar por el desarrollo de este sector y servir de apoyo para la promoción y reconocimiento por parte del consumidor. Premiar a los mejores aceites de oliva virgen extra ecológicos favorece su imagen y contribuye a una correcta comercialización de los mismos.

Más información en la web www.ecovalia.ecotrama.org