La asociación profesional española de la producción ecológica

Ecovalia entrega los Premios Andrés Núñez de Prado a José Antonio Morán y La Espelta y la Sal

Los galardonados, que no pudieron asistir al acto de entrega el pasado mes de noviembre debido a las restricciones de movilidad por la COVID-19, recibieron sus premios.

El presidente y el secretario general de Ecovalia, Álvaro Barrera y Diego Granado, entregaron ayer en Castilla – La Mancha los Premios Internacionales Andrés Núñez de Prado, en las modalidades de Trayectoria y Empresa, a José Antonio Morán y La Espelta y la Sal, respectivamente, galardones que no pudieron recoger el pasado mes de noviembre en el acto de entrega.

José Antonio Morán, galardonado por su trayectoria, es agricultor ecológico en la provincia de Toledo desde el año 2002 y ha sido presidente de Tierra Sana, asociación pionera en el desarrollo de la producción ecológica en la provincia.

La Espelta y la Sal, de Sigüenza (Guadalajara), que recibieron su galardón en la modalidad de empresa, se dedican de manera artesanal a la transformación, empaquetado, distribución y venta de espelta y sus productos derivados. Este premio fue entregado en el Ayuntamiento de Sigüenza en presencia de la alcaldesa, María Jesús Merino Poyo.

El secretario general de Ecovalia, Diego Granado, aseguró que los galardonados “son dos exponentes de la producción ecológica en Castilla – La Mancha, tanto José Antonio Morán por su trayectoria y experiencia en el sector, como La Espelta y la Sal, por haber recuperado las variedades tradicionales de cereales en Sigüenza y haberlas convertido en un referente de innovación y calidad a nivel nacional e internacional”.