ECOVALIA mantiene su actividad y todos sus servicios. La asociación seguirán funcionando de manera habitual, aunque la sede física de la entidad no tenga sus puertas abiertas. Más Info

Arrow up
Arrow down

Asesoramiento a empresas ecológicas con REDconect@BIO

El proyecto REDconect@BIO concluye su fase de asesoramiento presencial. Más de 100 personas han participado en sus cursos y casi medio centenar se está beneficiando del asesoramiento personalizado de este programa, puesto en marcha por Ecovalia y la Fundación Biodiversidad, con el fin de fomentar el consumo interno de los productos bio, a través de la capacitación de empresas en Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura.

Hace unos meses presentábamos junto a la Fundación Biodiversidad el proyecto REDconec@BIO, dirigido a las personas trabajadoras del sector ecológico que quisieran recibir asesoramiento y formación sobre aspectos como la comunicación y publicidad, el diseño del producto, la imagen de marca, nuevas fórmulas de financiación mediante herramientas digitales, etc., mejorando así su empleabilidad y las posibilidades comerciales de sus productos en el mercado interior. La acogida fue inmejorable. Más de cien profesionales se inscribieron en los cursos, impartidos online y presencialmente en diferentes puntos de Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha. Además, 48 empresas de estas comunidades autónomas han recibido asesoramiento in situ, auditorías personalizadas y propuestas de mejora. Dichas empresas pueden seguir recibiendo formación a distancia por parte de nuestro personal técnico hasta el 15 de noviembre, fecha en la que se dará por concluida la fase de asesoramiento en marketing y comercialización a empresas del sector ecológico y se llevará a cabo el cierre del proyecto.

El proyecto REDconect@BIO contribuye al fortalecimiento del tejido empresarial del sector bio y el desarrollo rural pero, además, esta esta acción gratuita -cofinanciada por el FSE, enmarcada dentro del programa Emplea Verde Mejora-, repercutirá en un mejor posicionamiento de los productos ecológicos y, presumiblemente, en un incremento de su consumo. Así, el proyecto redundará positivamente en la salud de las personas y el medio ambiente.