ECOVALIA mantiene su actividad y todos sus servicios. La asociación seguirán funcionando de manera habitual, aunque la sede física de la entidad no tenga sus puertas abiertas. Más Info

Arrow up
Arrow down

Jornadas de formación y pruebas del Grupo de trabajo de estándares sociales de LOA en Italia

Durante esta actividad han estado presentes representantes de ICEA, Naturland, Biosuisse, Bionext, CAAE y Ecovalia, con la colaboración de una empresa italiana situada en la zona de Calabria.

Las sesiones de trabajo tenían como objetivo formar a los auditores y comprobar la efectividad del checklist desarrollado por las entidades líderes del sector ecológico.

Tras un intenso trabajo se ha llegado a un acuerdo en relación al contenido del checklist y cómo aplicarlo para que los estándares sociales basados en los principios de LOA sean eficaces en la detección de posibles problemas.

Este trabajo servirá para que el reconocimiento mutuo de los estándares sociales de los miembros que componen la LOA sea una realidad, así como para proporcionar un valor a las empresas que los cumplan ante los supermercados que demandan este tipo de certificaciones.