ECOVALIA mantiene su actividad y todos sus servicios. La asociación seguirán funcionando de manera habitual, aunque la sede física de la entidad no tenga sus puertas abiertas. Más Info

Arrow up
Arrow down

100 colegios participaron en el proyecto ‘Creando Biodiversidad en mi huerto’

El proyecto de Ecovalia denominado `Creando Biodiversidad en mi huerto´, financiado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, a través de la línea de Ayudas de Educación Ambiental, ha concluido con la participación de 100 colegios, repartidos por toda la geografía andaluza.

A los centros educativos que han formado parte de esta iniciativa se les hizo llegar la `Caja de la Biodiversidad´, con la finalidad de ofrecer una herramienta poder trabajar en los huertos ubicados en sus instalaciones distintas temáticas relacionadas con la producción ecológica.

Además de material entomológico (cuentahílos, alfileres, placas Petri, pinzas), sobres de semillas aromáticas y medicinales, la `Caja de la Biodiversidad´ contenía material divulgativo (dos carteles, cuaderno de campo y 22 fichas de actividades, según etapas educativas) sobre la fauna auxiliar beneficiosa, elaboradas por Ecovalia para este proyecto.

En una segunda fase del proyecto, entre los participantes se seleccionaron los cuatro centros que obtuvieron mayor puntuación en base a los criterios establecidos en las bases. En estos centros -IES Pedro Antonio de Alarcón, Guadix (Granada); IES Sol de Portocarrero, La Cañada de San Urbano (Almería); CPR Campiña de Tarifa, Tahivilla (Cádiz); y CEIP Divino Salvador, Cortegana (Huelva)- se impartió un taller presencial, por parte de Ecovalia, en los cuáles se les explicó los principios básicos de la biodiversidad, la importancia de la fauna y flora autóctona, y los beneficios de ésta. En estos talleres, realizados durante el pasado mes de octubre, han participado 148 personas, entre alumnos y profesores.