Un informe basado en más de 1.000 estudios avala el papel de la Agricultura Ecológica contra el Cambio Climático

Ecovalia acaba de publicar el informe más riguroso que se conoce sobre cambio climático y agricultura ecológica. Para realizarlo, los investigadores de la Cátedra de Producción Ecológica de la Universidad de Córdoba han analizado 1.023 estudios y han extraído interesantes conclusiones que identifican a la producción ecológica como una herramienta indiscutible contra el cambio climático.

Los investigadores del Departamento de la Universidad de Córdoba que componen la Cátedra de Producción Ecológica Clemente Mata han analizado con exhaustivo rigor científico más de mil investigaciones (1.023, concretamente), con el fin de determinar si existe una conexión directa entre Agricultura Ecológica y mitigación y adaptación al Cambio Climático.

El informe final, que ya puede descargarse de forma gratuita a través de nuestra web, ofrece argumentos de peso para posicionar a la producción ecológica en un lugar destacado en relación con la mitigación y adaptación al cambio climático. Algunos datos especialmente reseñables son los referidos a la reducción de la huella de Carbono por kilo de producto en diferentes sectores: cereales, subtropicales, cítricos… De entre todos ellos, destaca el olivar, cultivo que, en ecológico, consigue neutralizar la huella de Carbono.

El estudio resultante de esta ingente labor de investigación muestra toda la información organizada de dos formas: por sectores productivos y atendiendo a los indicadores utilizados para las mediciones constatadas. Estos indicadores se refieren a las emisiones de gases de efecto invernadero, el secuestro de Carbono y el análisis del ciclo de vida.

DESCARGAR INFORME