ECOVALIA mantiene su actividad y todos sus servicios. La asociación seguirán funcionando de manera habitual, aunque la sede física de la entidad no tenga sus puertas abiertas. Más Info

Arrow up
Arrow down

Ecovalia muestra la marca 'Organic Spain' a una delegación de Biofach

La asociación nacional recibe la visita de representantes de la organización de la feria más importante del mundo del sector ecológico. Durante cuatro días, Petra Wolf, miembro de la junta directiva de Nürnberg Messe, y Cristian Beyer, director de Biofach y Vivaness, han conocido el trabajo de distintos productores del sector del olivar, frutos secos, ganadero, de las berries y vinícola, entre otros.

Ecovalia, la entidad líder a nivel nacional del sector ecológico ha recibido durante los últimos días la visita de una delegación de Biofach con la cual ha llevado a cabo unas jornadas de trabajo (ver vídeo), por distintos puntos de la geografía, para presentarles el sector ecológico español y conocieran, de primera mano, cuáles son las necesidades y demandas de los productores.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha apuntado que estas jornadas de trabajo “han sido muy productivas, ya que se han sentado las bases para desarrollar una estrategia de trabajo conjunto -Ecovalia y la organización de Biofach- para potenciar la presencia de productores ecológicos españoles en la que es la feria más importante del sector a nivel mundial”.

En este sentido, Barrera recuerda que en esta última edición de Biofach “hicimos la presentación de lo que hemos denominado la marca `Organic Spain´, y bajo la cual se encuentran todos y cada uno de nuestros productores ecológicos. España sigue ocupando el cuarto puesto a nivel mundial en superficie ecológica y se encuentra entre los diez primeros mercados; y esto es algo que hay que impulsar más allá de nuestras fronteras”.