Finca La Torre y Ecovalia recuerdan los premios Ecotrama 2018

El gerente de Finca La Torre, Víctor Pérez, rememora lo que supuso recibir el Premio Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico en el concurso Ecotrama, mientras que el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, destaca la gran trayectoria del concurso.

Un año después, las sensaciones son las mismas. Víctor Pérez, gerente de Finca la Torre Hojiblanca, ha recordado lo que supuso alzarse con el premio al mejor AOVE Ecológico en el concurso Ecotrama 2018. La cata de la 17ª edición del concurso se celebró en Baena (Córdoba) hace ya un año. Allí, 14 catadores de prestigio internacional, bajo la dirección técnica de José Mª Penco, probaron las muestras de aceite ecológico recibidas de tres países y nueve comunidades autónomas. En aquella edición se concedieron 39 Medallas de Oro y 11 Medallas de Plata.

“El premio vino a refrendar el trabajo que hacemos día a día. Es importante que, de un año para otro, todas las expectativas que tiene uno sobre su producto se cumplan y que haya gente que refrende eso”, recuerda el gerente de la empresa de aceites malagueña.

Por su parte, Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, ha recordado que “el concurso cuenta con una trayectoria consolidada, avalada por el buen hacer de las almazaras y aceites que han participado año tras año”, al tiempo que ha puntualizado que en España “la producción ecológica vive un buen momento y esto tiene su reflejo en el consumo, ya que estamos entre los diez primeros países en los que se compran más productos ecológicos a nivel mundial”.