ECOVALIA mantiene su actividad y todos sus servicios. La asociación seguirán funcionando de manera habitual, aunque la sede física de la entidad no tenga sus puertas abiertas. Más Info

Arrow up
Arrow down

Comienzan los talleres de cocina del proyecto EducaBio en Málaga

La iniciativa, fruto de un acuerdo de colaboración entre Ecovalia y Ecocesta, tiene como objetivo impulsar el consumo de productos ecológicos y fomentar los hábitos de alimentación saludables entre el alumnado, profesorado y familias de Primaria. En este proyecto participan siete centros educativos de Málaga y 250 escolares.

El programa escolar ‘EducaBio, de la mano por una alimentación saludable y ecológica’ inicia los talleres de cocina y lo hace en Málaga, provincia en la que participan del proyecto un total de siete centros educativos y 250 escolares.

En concreto, el taller se ha impartido por Luz y Tierra y en el mismo el alumnado de 5º y 6º de Primaria ha elaborado distintas recetas con ingredientes ecológicos y ha conocido la importancia del consumo e incorporación de este tipo de alimentos en la dieta.

La iniciativa, que también se desarrolla en Sevilla y Madrid, tiene entre sus objetivos implicar a la comunidad educativa -alumnado, profesorado y familias- en el impulso de hábitos de alimentación saludables, a través de los alimentos ecológicos, dando a conocer los beneficios de su consumo e incorporación a la dieta.

Este proyecto, dirigido a alumnado de Primaria, consta de diversas actividades que se llevan a cabo en el aula, con materiales didácticos adaptados al currículum oficial, así como talleres de cocina, para que los niños y niñas se acerquen a los alimentos ecológicos y aprendan los beneficios que tiene su consumo.

De forma paralela, se forma a familias y profesorado a través del curso online: ‘Alimentación saludable y ecológica’.

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, destaca la importancia de esta iniciativa “no solo para los escolares, sino también para las familias, para que conozcan los beneficios de la producción ecológica y el consumo de sus productos, no solo para la adquisición de hábitos de alimentación saludables, sino también para contribuir a la mitigación del cambio climático”.