ECOVALIA mantiene su actividad y todos sus servicios. La asociación seguirán funcionando de manera habitual, aunque la sede física de la entidad no tenga sus puertas abiertas. Más Info

Arrow up
Arrow down

Ecovalia asegura que el sector ecológico parte de una “buena posición” para el Green Deal

Tras la publicación de las estadísticas provisionales de la producción ecológica en España, por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la asociación profesional española de la producción ecológica hace un balance positivo de los mismos, ya que nuestro país parte casi de un 10% para el cumplimiento del objetivo marcado recientemente en la estrategia De la granja a la mesa establecida por la Comisión Europea.

Diego Granado, secretario general de Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica, asegura que España “va por el buen camino para el cumplimiento del objetivo establecido por la Comisión Europea en la estrategia De la granja a la mesa, ya que prácticamente un 10% de la Superficie Agraria Útil del territorio nacional está ya en ecológico”.

En este mismo sentido, Granado asegura que los datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “vienen a confirmar la buena salud de la que goza el sector de la producción ecológica, puesto que vemos cómo, año tras año, las cifras siguen creciendo. Andalucía, Castilla La Mancha y Cataluña siguen en los primeros puestos en superficie ecológica, si bien el resto de las Comunidades Autónomas siguen creciendo en cifras”.

Por lo que respecta a los distintos cultivos, el secretario general de Ecovalia apunta que en general “los datos son muy buenos, si bien hay casos muy significativos, como el de los frutos secos, que ya suponen un 22% de la superficie total”.

Por último, concluye que desde Ecovalia “vamos a seguir trabajando, no solo por lo establecido por la Comisión Europea, sino también por el objetivo 2030 de Ecovalia, que no es otro que el 30% de la Superficie Agraria Útil en España se del 30% en 2030 que el consumo suponga un 20%”.