Cambio Climático

El cambio climático es un hecho que está afectando al planeta. La producción ecológica se erige como el mejor sistema agroalimentario para mitigar los efectos que causa este fenómeno. 

La influencia humana es la principal causa de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que, hasta ahora, es la más alta de la historia. En este sentido, las emisiones ocasionadas por la agricultura y la ganadería representan un 11% del total, pudiendo llegar al 25% de las emisiones globales si se tienen en cuenta los cálculos indirectos ocasionados por la producción de insumos.

Frente al modelo de agricultura y ganadería convencional, el más extendido y que se caracteriza por favorecer las emisiones de gases efecto invernadero, se alza el modelo de producción ecológica. Éste es un sistema profesional, el único reglado por una norma europea común a los estados miembros, que mayores bienes públicos produce. Además, tanto la agricultura como la ganadería ecológica se caracterizan por asegurar las especies y razas autóctonas, respetar el medio ambiente y favorecer el empleo local.

El sistema de producción ecológica es el más adecuado para adaptarse a los cambios y para reducir los efectos del cambio climático, según desvela el informe editado por Ecovalia ‘Producción Ecológica Mediterránea y Cambio Climático’.

 

PRODUCCIÓN ECOLÓGICA Y CAMBIO CLIMÁTICO


INFORME TÉCNICO: Producción Ecológica Mediterránea y Cambio Climático



TECHNICAL REPORT: Mediterranean Organic Production & Climate Change



FORO MEDITERRÁNEO: Producción Ecológica Mediterránea y Cambio Climático




ESTUDIO: Producción Ecológica Mediterránea y Cambio Climático: Estado del Conocimiento



IFOAM: Producción Ecológica, mitigación del cambio climático y más...




Vídeos




 



Nuestros socios son la piedra angular de nuestra labor. Consideramos que tu aportación es absolutamente esencial para el desarrollo del sector ecológico.