ECOVALIA mantiene su actividad y todos sus servicios. La asociación seguirán funcionando de manera habitual, aunque la sede física de la entidad no tenga sus puertas abiertas. Más Info

Arrow up
Arrow down

LiveSeed

Improve performance of organic agriculture by boosting organic seed and plant breeding efforts across Europe

El objetivo de este proyecto es mejorar los resultados de los sistemas de producción ecológica a través de la potenciación del uso de semilla y de la mejora vegetal ecológicas en Europa

El objetivo de este proyecto es mejorar el rendimiento de la agricultura ecológica promoviendo el uso de semilla y mejora vegetal ecológicas en Europa.

Otro de los objetivos más relevantes es aumentar la transparencia y la competitividad del sector de las semillas ecológicas y fomentar un mayor uso de éstas a través de:

- Promover la implantación coherente y homogénea del reglamento de la UE sobre semillas ecológicas

- Fortalecer las bases de datos de semillas ecológicas en toda la UE

- Investigar los aspectos socioeconómicos relacionados con la producción y el uso de semillas ecológicas

- Mejorar la disponibilidad y la calidad de las semillas ecológicas

- Desarrollar directrices para la evaluación el registro de cultivos ecológicos

- Desarrollar técnicas innovadoras de fitomejoramiento para ampliar la oferta de cultivos ecológicos

La investigación englobará leguminosas, hortalizas, árboles frutales, cereales y cultivos forrajeros, teniendo en cuenta los diferentes sistemas de cultivo usados en Europa.

Este video presenta los objetivos y socios del proyecto LIVESEED, además de explicar la necesidad de impulsar la semilla ecológica y mejora vegetal ecológica en Europa. El objetivo de LIVESEEED es mejorar la transparencia y la competitividad de la semilla ecológica, fomentando su mayor uso. Cultivos adaptados a los sistemas ecológicos son la clave para darse cuenta de todo el potencial que tiene la agricultura ecológica en Europa.

Para más información, visita la página web del proyecto: https://www.liveseed.eu/

 

Este proyecto ha recibido fondos del Programa para la investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del Acuerdo de Subvención Nº 727230 y del Secretariado estatal suizo para la educación, investigación e innovación (SERI) en virtud del contrato número 17.00090.