Ecovalia presentará su Informe Anual Consumo y Producción Ecológicos en Alimentaria

La asociación española de la producción ecológica estará presente (Pabellón 5, estand 201) en la Feria Alimentaria del 18 al 21 de marzo. La presentación del Informe Anual 2024. Consumo y Producción Ecológicos se celebrará el 19 de marzo a las 13:30 horas en Auditorio del HUB.

12 de marzo de 2024. Ecovalia celebrará este año la presentación de su Informe Anual 2024 en Barcelona. En el marco de Alimentaria, feria ineludible para los profesionales del sector alimentación, bebidas y food service, la asociación española de la producción ecológica presentará los principales datos de consumo y producción ecológicos en el Auditorio HUB el próximo 19 de marzo a las 13:30 horas.

Ecovalia contará con un estand (201) en el que llevará a cabo encuentros y reuniones con agentes del sector. Asimismo, durante los días de feria llevará a cabo diversas actividades para promocionar el consumo de alimentos ecológicos y el reconocimiento de la Eurohoja, distintivo con el que se reconoce los alimentos ecológicos.

Programa de actividades

El martes 19 de marzo, a las 16:30 horas, Ecovalia presentará el Informe Anual en inglés para los compradores internacionales en el espacio del Organic Market & Trends. La presentación correrá a cargo del secretario general de Ecovalia, Diego Granado.

El miércoles 20 de marzo, a las 14:15 horas, Miriam Faba, jurado de BioRestauración, llevará a cabo un showcooking en The Horeca Hub (Pabellón 6).

El mismo día, a las 15:00 horas, se celebrará en la feria la entrega de los premios The Organic Market & Trends Awards, en la que participará Diego Granado, secretario general de Ecovalia.

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, ha explicado que «este año hemos querido vincular la presentación de nuestro Informe Anual a Alimentaria porque es una feria que reúne a los principales agentes del sector alimentario en Barcelona. Creemos que es una oportunidad para establecer relaciones en esta comunidad autónoma que, junto a Andalucía y Castilla La Mancha, está a la cabeza de superficie en producción ecológica».

La campaña `El futuro está en tu mesa con la hoja verde´, que ejecutarán Ecovalia y Agrobio, cuenta con la financiación de European Research Executive Agency, de la Unión

Europea, y está englobada dentro de las campañas `Enjoy, it´s from Europe´, que ponen y aumentan la visibilidad de los productos agroalimentarios europeos.

Para más informacion sobre recomendaciones dietéticas, puede consultar en el siguiente enlace:

https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/nutricion/educanaos/come_sano_muevete.pdf

Compartir:

Noticias Relacionadas