Ecovalia convoca los premios Núñez de Prado a la Investigación y Defensa en producción ecológica

Ecovalia, en colaboración con la Familia Núñez de Prado, ha convocado la XXIV edición de los `Premios Internacionales a la Investigación y Defensa en Producción Ecológica´. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el viernes 4 de noviembre.

La asociación profesional española de la producción ecológica ha convocado los XXIV Premios Internacionales en Investigación y Defensa de la Producción Ecológica “Núñez de Prado”, con el que se reconoce la labor de personas, empresas o entidades públicas o privadas que trabajan en temas relacionados con la producción ecológica.

El secretario general de Ecovalia, Diego Granado, ha apuntado que estos premios “están plenamente consolidados y son, sin duda, un apoyo a la investigación en producción ecológica. Ecovalia y la Familia Núñez de Prado consideramos fundamental el trabajo que se realiza en los centros de investigación en torno al sector y esta es una forma de reconocerlo”.

Los trabajos participantes en esta XXIV edición deben considerar la producción ecológica como un sistema económicamente viable y socialmente justo, cuyo objetivo fundamental sea la producción de alimentos de calidad que se consigan trabajando de forma respetuosa con el medio ambiente. También podrán concurrir a esta convocatoria proyectos que hayan estudiado la producción ecológica y el cambio climático, en relación con su mitigación y/o adaptación.

Las modalidades son las siguientes:

  • Premio Andrés Núñez de Prado a la investigación en producción ecológica.
  • Premio Francisco Núñez de Prado a la defensa y fomento de la producción ecológica. Aquí se incluyen las categorías:
    • Sector: reconocimiento a la labor de personas, empresas o entidades que hayan contribuido de forma notoria a la defensa y el fomento de la producción ecológica en el ámbito nacional. El ganador de esta categoría será el que obtenga más votos a través del espacio de la web de Ecovalia que se habilitará para tal efecto.
    • Internacional: para reconocer la labor de personas, empresas o entidades que hayan contribuido de forma notoria a la defensa y el fomento de la producción ecológica en el ámbito internacional.
    • Empresa del año: a la empresa que haya contribuido de forma notoria a la defensa y el fomento de la producción ecológica, a través de la puesta en marcha de servicios o productos donde priman la innovación, sostenibilidad, responsabilidad social corporativa…
    • Trayectoria profesional: para reconocer la labor de personas que hayan contribuido de forma notoria a la defensa y el fomento de la producción ecológica a través de su trayectoria profesional.
    • Medios de comunicación: para poner en valor el trabajo de los medios de comunicación por su contribución a la defensa y el fomento de la producción ecológica.

El plazo de recepción de candidaturas estará abierto hasta el viernes 4 de noviembre y las bases pueden consultarse en www.ecovalia.org.

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el 27 de noviembre en la Almazara Núñez de Prado, en Baena (Córdoba).

Compartir:

Noticias Relacionadas