Paqui Valiente Montero, con su plato ‘Concoco’, ha ganado la semifinal provincial sevillana del concurso BioRestauración en la categoría amateur, mientras que José Luis Pastrana León lo ha hecho en la modalidad profesional con su receta ‘Crema de pollo y ajo asado con bollito preñado de yema de huevo’.
La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla acogió ayer la semifinal provincial sevillana de la IV edición del concurso de cocina ecológica BioRestauración, organizado por Ecovalia.
En esta tercera semifinal han presentado ante el jurado sus platos los cinco candidatos seleccionados en las diferentes fases disputadas. De entre ellos, resultaron ganadores Paqui Valiente con su plato ‘Concoco’, en la categoría amateur, y José Luis Pastrana con ‘Crema de pollo y ajo asado con bollito preñado de yema de huevo’, en la categoría profesional.
El jurado de esta final ha estado compuesto por: Elías del Toro, chef ejecutivo del restaurante Abades Triana; Laura Robles, gerente del restaurante Casa Robles y Ángeles Muñoz, consultora y gerente del restaurante ecológico La Tizná.
Este proyecto cuenta con el apoyo de Ecocesta, Bio Procam, Yerbal, Pilares Aceite de Autor, Campos Carnes Ecológicas, Hortícola Sierra, Miel Rancho Cortesano, BioCampo Joyma, D’Espelta, Quesería El Gazul y Veritas.