La gastronomía ecológica protagonista en Jaén con la Semifinal de BioRestauración

La provincia de Jaén celebra el triunfo de la cocina ecológica con los campeones de la última semifinal del concurso de cocina ecológica ‘BioRestauración’, celebrada ayer en la Escuela de Hostelería ‘La Laguna’.

Francisco Miguel Mena Ruiz destacó en la categoría Profesional con su plato «Con Dos Huevos», mientras que Mari Paz Ibáñez Jiménez conquistó la categoría Amateur con su exquisita «Comida de Domingo».

El jurado, integrado por Adrián Ponce Domínguez, Antonio David López y Juan Pablo Gámez, elogió la creatividad y maestría de los participantes, subrayando la importancia de la sostenibilidad en la gastronomía.

Esta emocionante competición no solo resalta el talento culinario, sino también el compromiso de BioRestauración en promover prácticas respetuosas con el medio ambiente en la cocina. Agradecemos a todos los concursantes por hacer de esta semifinal un evento inolvidable.

Próxima parada: Gran Final en Sevilla

Diez de los campeones de las semifinales provinciales se enfrentarán en una prueba final el próximo 16 de diciembre en Sevilla, luchando por los premios en juego. La competición culminará con la elección de los dos ganadores, uno por cada categoría.

¿Qué es BioRestauración?

BioRestauración es un concurso nacional que destaca la excelencia en la cocina ecológica, fomentando la creatividad y el compromiso con prácticas culinarias sostenibles.  Con más de 170 participantes en la primera fase, a través de sus diversas etapas, el concurso busca inspirar y promover la adopción de hábitos respetuosos con el medio ambiente en la gastronomía.

El concurso, que cuenta con dos categorías: profesional y amateur y más de 9.000 euros en premios y productos ecológicos.

Este proyecto, organizado por Ecovalia, cuenta con el apoyo de Ecocesta, Bio Procam, Yerbal, Pilares Aceite de Autor, Campos Carnes Ecológicas, Hortícola Sierra, Miel Rancho Cortesano, BioCampo Joyma, D’Espelta, Quesería El Gazul y Veritas.

Para más información sobre el concurso de cocina ecológica BioRestauración, visita su web: biorestauracion.org

Compartir:

Noticias Relacionadas