Organic Food & Eco Living Iberia estrena ‘Bio Tech Iberia’, nueva área de insumos ecológicos

Los próximos 4 y 5 de junio, Organic Food & Eco Living Iberia regresa al Recinto Ferial de IFEMA MADRID con una quinta edición modernizada. Entre las principales innovaciones, una nueva área expositiva y un programa completo de actividades centradas en el networking, el retail y las últimas tendencias de mercado.

Como principal novedad, la feria estrenará Bio Tech Iberia, una nueva área dedicada a empresas productoras y/o comercializadoras de insumos ecológicos certificados. “El objetivo es seguir incorporando a más agentes del sector para destacar y potenciar la visibilidad de sus productos y aumentar las posibilidades de negocios. Este mercado que alcanzará los 15 mil millones de euros en 2028, creciendo a una tasa compuesta del 15,20% anual, no podía faltar en la exposición en Madrid”, destaca el director de Organic Food & Eco Living Iberia, Alex Suau.

En palabras de Juan Mérida, director comercial de ROCA Defisan, patrocinador de la zona Bio Tech Iberia: “Estamos orgullosos de participar en esta área de la feria, para nosotros es fundamental que el sector conozca y sea consciente que ya dispone de todas las soluciones post cosecha para mantener su mercancía y productos sin insectos de una manera ecológica. Son muchos años de esfuerzo para que, desde España y Portugal, se lidere los tratamientos libres de gases tóxicos manteniendo así la trazabilidad orgánica”.

Conrado Braem, presidente de FFO, empresa expositora de Argentina dedicada al sector de los insumos, destaca: «Estamos muy orgullosos de participar en la feria este 2024. El año pasado, nuestra presencia marcó un hito para la empresa, que está en plena expansión y quiere apostar fuerte por el trabajo conjunto con los productores ecológicos de la Unión Europea. Eventos como este generan oportunidades de negocios que no tienen techo».

“Ecovalia apoya la incorporación de Bio Tech Iberia a Organic Food Iberia, el nuevo espacio de los auxiliares tecnológicos es el complemento que necesitaba la feria para poner al servicio del sector ecológico todos los avances que conjugan innovación con sostenibilidad, del que el sector de insumos ecológico es un modelo a seguir”, apunta Diego Granado, Secretario General de Ecovalia.

“Celebramos la gran apuesta de este año en Bio Tech Iberia 2024 que además contará con el apoyo de la Cámara de Bio Insumos de Argentina, CABIO, quién aglutina a más de 40 empresas dedicadas a la producción de insumos biológicos para la agricultura”, señala Alex Suau.

Bio Tech Iberia se sumará a las áreas habituales –Organic Food Iberia, Eco Living Iberia y Organic Wine Iberia-, y las áreas dedicadas al producto fresco ecológico, Organic Fresh Iberia, y a los mejores aceites de oliva ecológicos, Olive Oil Tasting Gallery.

Además de las áreas expositivas, la feria ofrecerá un completo programa de seminarios y conferencias con las que adentrarse en las principales novedades y tendencias del sector ecológico. Las sesiones se desarrollarán a cargo de ponentes de primer nivel, entre los que destacan ACES, ECOVALIA, ASOBIO, El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), CIAO e IICA, IFOAM, INTERECO, ASEDAS, CAAE, SEAE, SOW (Spanish Organic Wines) y Bio Eco Actual.

Premios a la innovación y el reconocimiento profesional

Los productos más innovadores lanzados en los últimos doce meses se exhibirán en la Zona de Innovación. Todos ellos optarán a la quinta edición de los premios Eco & Organic Awards Iberia 2024, que reconocen la innovación, la originalidad y la calidad de productos ecológicos y naturales las siguientes categorías: Free From; Vegano; Bebidas, refrescos y jugos; Vino, cerveza o bebida espirituosa; Producto fresco; Lácteos; Producto terminado o ready-to-eat; Snack; Producto seco; Producto de procedencia animal; Ecopackaging – Alimentación; Ecopackaging – No-alimentación; Producto de belleza; Producto de cuidado personal; Suplemento nutricional y Premio Elección del Jurado.

Por segundo año consecutivo, la feria acogerá los Eco & Organic RETAIL Awards, premios que destacan y reconocen la labor de los mejores retailers del sector ecológico de España y Portugal en 6 categorías: Mejor Tienda Independiente, Mejor Cadena Especializada, Mejor Área Bio en Gran Consumo, Mejor Tienda Online Bio, Mejor Campaña de Marketing y Top 50 personalidad del año. Las nominaciones ya están abiertas.

Como novedad, los ganadores se seleccionarán por votación popular, a través de los votos recogidos por la web de los premios y a través de una votación in situ durante la primera jornada de Organic Food & Eco Living Iberia 2024. Los galardones se entregarán el martes 4 de junio tras la ceremonia de los premios Eco & Organic Awards Iberia 2024.

Coorganizada por Diversified Communications e IFEMA MADRID, Organic Food & Eco Living Iberia 2024 contará con el apoyo de Ecovalia como patrocinador principal, los soportes de Alimentos de España, INTERECO, Agrobio Portugal, PortugalFoods, ACES, AER, CIAO-IICA, CAAE, ASOBIO, CAERM, CAECV, CAEM, Biocop, Biogran, Proexport, FIAB, Fedacova y FiBL, y las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Comunitat Valenciana, La Rioja, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Comunidad de Madrid, Navarra, Castilla y León, Galicia, Catalunya, Baleares y Canarias, entre otras.

Compartir:

Noticias Relacionadas