Curso Implantación del Sistema de Autocontrol en la Empresa Ecológica

El sector de la producción ecológica es un sector en constante crecimiento que demanda cada vez más profesionales formados y capaces de tutelar a empresas agrarias, ganaderas e industrias alimentarias dedicadas al sector ecológico o interesadas en dedicarse al mismo.

La Comisión Europea ha puesto en el centro de sus políticas, a través del Pacto Verde Europeo y sus Estrategias de la Biodiversidad y de la Granja a la Mesa, la defensa del medio ambiente en general y el desarrollo del sector de la producción ecológica en particular, marcándose como objetivo para 2030 que el 25% de la superficie agraria útil europea esté certificada bajo la norma en producción ecológica.

El sector de la producción ecológica es un sector en constante crecimiento que demanda cada vez más profesionales formados y capaces de tutelar a empresas agrarias, ganaderas e industrias alimentarias dedicadas al sector ecológico o interesadas en dedicarse al mismo.

Los profesionales del sector agroalimentario deben estar preparados para este reto. Por eso, desde Ecovalia, asociación profesional española de la producción ecológica con una larga experiencia y trayectoria de 30 años de servicio hacia este sector productivo, gracias a la plataforma “Campus Ecovalia”, lanzamos la 2ª edición de este curso dirigido especialmente a auditores internos y profesionales que trabajen en el sector ecológico o deseen dedicarse a él.


  • Ofrecer al participante los conocimientos necesarios para estar al día sobre la producción ecológica en 2021.
  • Dar a conocer al participante la regulación en vigor sobre producción ecológica en la UE y el proceso de certificación de estos alimentos [1].
  • Capacitar al participante para la puesta en marcha de un sistema de autocontrol basado en la evaluación de riesgos para una empresa ecológica certificada bajo la norma UE [1].

Cada alumno decide su propio ritmo de aprendizaje, desde el 24 de agosto al 24 de diciembre de 2021.

Este curso cuenta con 80 horas lectivas.


  • Auditores internos de los sistemas de autocontrol de empresas agroalimentarias ecológicas, así como de empresas interesadas en el sector ecológico.
  • Profesionales y personal técnico interesado en realizar trabajos de asesoramiento para la norma UE en producción ecológica en España.

La metodología de este curso está basada en la enseñanza online para favorecer su accesibilidad al eliminar los inconvenientes derivados del lugar de residencia y flexibilizar los horarios, pudiendo conciliar la realización del curso con otras tareas profesionales y familiares.

El diseño innovador de nuestra plataforma, Campus Ecovalia, facilita el aprendizaje de un modo ameno y eficiente.

El proceso de aprendizaje se dividirá en una fase teórica y una fase práctica a través de la realización de estudios de caso. Se incluyen vídeos de clases magistrales, además de tutorías, a través de vídeo conferencias y el foro del curso.


Constituido por personal docente que cuenta con amplia experiencia como formadores, específicamente para el sector de la producción ecológica, capacitación y experiencia en la certificación de alimentos ecológicos y una larga trayectoria profesional en torno al sector de la producción ecológica.

1] Reglamento (CE) Nº 834/207 del Consejo, de 28 de junio de 2007, sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos y Reglamento (CE) Nº889/2008 de la Comisión, de 5 de septiembre de 2008, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) nº 834/2007 del Consejo sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos, con respecto a la producción ecológica, su etiquetado y su control.

Reglamento (UE) 2018/848, del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre producción ecológica y etiquetado de los productos ecológicos y por el que se deroga el Reglamento (CE) 834/2007 del Consejo, no obstante, será aplicable desde el 1 de enero de 2021.

Cada alumno decide su propio ritmo de aprendizaje, desde el 24 de agosto al 24 de diciembre de 2021.

Este curso cuenta con 80 horas lectivas.


  • Auditores internos de los sistemas de autocontrol de empresas agroalimentarias ecológicas, así como de empresas interesadas en el sector ecológico.
  • Profesionales y personal técnico interesado en realizar trabajos de asesoramiento para la norma UE en producción ecológica en España.

Los asociados de Ecovalia pueden beneficiarse de un descuento especial.

  • Segunda inscripción enviada por la misma empresa
  • Personas en situación de desempleo, estudiantes, o recién licenciados

Los descuentos no podrán ser acumulables. Para más información ver Bases.

Compartir:

Acciones Formativas Relacionadas