El jurado del concurso ecológico de cocina BioRestauración ya ha seleccionado a los participantes que optarán a representar a la provincia de Málaga en la final que tendrá lugar el 10 de diciembre en Sevilla.
Antonio Alfaro, con su plato `Con Pollo´ y Manuel Jesús Martínez con su `Falso Canelón de pollo y berenjena´, ganaron la final provincial, en las categorías de profesional y amateur, respectivamente. Una vez concluyan todas las finales provinciales y se recuenten todas las puntuaciones, se conocerán los ocho participantes de la final, a los que se unirá el finalista nacional.
Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, ha destacado “la originalidad y calidad de recetas que se han presentado al concurso todas ellas realizadas con productos ecológicos, así como la profesionalidad de los participantes en ambas categorías. Hoy en día podemos hacer cualquier tipo de recetas con el 100% de los productos ecológicos que están, cada vez más, presentes en los restaurantes y en las cocinas particulares”.
El jurado estuvo compuesto por Miriam Valiente Gamiz, area manager de Dunkin; Federico Baglietto, jefe de cocina Escuela de Hostelería Benahavis y Elena Valiente Gamiz, responsable Cadena de Restaurantes Cald Jr.
Colaboradores de Málaga
La final provincial de Málaga ha contado con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, Peca, Agua y Desarrollo Rural, así como de las diputaciones de Cádiz y Córdoba.