La primera red europea de asesores ecológicos.
Tiene como principal objetivo reforzar los servicios de asesoramiento ecológico y promover su creación donde aún no existan a través de:
- Reforzar la capacidad organizativa y aumentar las políticas de apoyo para los servicios de asesoramiento ecológico, y conectar mejor a los asesores ecológicos con otros actores de AKIS.
- Creación de una serie de actividades de aprendizaje específicas para aumentar las habilidades técnicas y sociales de los asesores ecológicos adaptados y dirigidos a jóvenes asesores, asesores ecológicos más experimentados y asesores convencionales.
- Crear sinergias con otros proyectos de la UE y establecer contactos con los responsables políticos y otros actores clave para fomentar el apoyo a largo plazo de los servicios de asesoramiento ecológico.
La red abarcará tanto los sistemas de producción agrícola (cultivos herbáceos, hortícolas, frutales y vinícola) como ganadera (rumiantes) y garantizará una distribución geográfica equilibrada que cubra tanto los países con sistemas de asesoramiento ecológico menos desarrollados como los más avanzados.
- Socios: El proyecto está coordinado por IFOAM Organics Europe y se lleva a cabo en colaboración con 18 socios, que representan a 17 países en total, entre ellas Ecovalia en representación de España.
- Duración: 4 años.
Proyecto financiado por la Comisión Europea y la Secretaría de Estado de Educación, Investigación e Innovación de Suiza