OrganicClimateNET

logo-hor-organicclimatenet

Agricultura Climática Ecológica para una Europa neutra en Carbono.

El objetivo principal del proyecto es sentar las bases para la futura adopción de prácticas de cultivo de carbono en la producción ecológica y en otros sectores agrícolas en Europa. La iniciativa busca establecer una red piloto de 250 fincas ecológicas situadas en 12 países de la UE para probar, mejorar e implementar conocimientos sobre prácticas agrícolas sostenibles y de agricultura del carbono. El núcleo de esta propuesta radica en el aprendizaje colaborativo y el intercambio de conocimientos entre las fincas participantes. Las lecciones aprendidas y los datos recopilados servirán como ejemplo para el sector ecológico en general y proporcionarán una mejor comprensión de los modelos de negocios de la agricultura del carbono.

  • La iniciativa busca contribuir a la mitigación del cambio climático y su adaptación en el sector de la agricultura ecológica, con beneficios colaterales para la biodiversidad, el agua, el suelo y el aire.
  • El proyecto desarrollará estrategias individualizadas de agricultura del carbono y contribuirá con datos y conocimientos valiosos para el desarrollo de políticas climáticas eficaces.
  • Los socios del Proyecto comprenden asociaciones de productores ecológicos, universidades, instituciones de investigación, asociaciones ecológicas y asesores procedentes de: Bélgica, Francia, Alemania, España, Polonia, Finlandia, Irlanda, Portugal, Rumanía, Letonia, Italia, Holanda, Estonia y Suiza.

  • Socios: Bélgica, Francia, Alemania, España, Polonia, Finlandia, Irlanda, Portugal, Rumanía, Letonia, Italia, Holanda, Estonia y Suiza.
  • Duración: 4 años (2024-2028)

Compartir:

Proyectos Relacionados