Carbon Farming HUB

Carbon Farming Awareness Hub es un proyecto ERASMUS+ financiado por KA220-YOU – Cooperation partnerships in youth.

Su principal objetivo es crear una red de centros de sensibilización sobre la agricultura del carbono en los cuatro países socios (Grecia, Italia, España y Portugal).

La finalidad del proyecto es aumentar la sensibilización y reforzar las competencias de los jóvenes ciudadanos y agricultores para que estén preparados para afrontar los nuevos retos y aprovechar las recientes oportunidades socioeconómicas. El objetivo es lograr sociedades más sostenibles promovidas por iniciativas como la estrategia “De la granja a la mesa” y el Pacto Verde. Estos son los 4 resultados previstos:

  • Aumentar la concienciación de los jóvenes y las partes interesadas sobre las estrategias europeas en materia de transición ecológica y acción por el clima.
  • Valorizar el papel del sector agrícola en la reducción del impacto ambiental y social, haciendo hincapié en la identidad rural de los 4 socios como motores de la innovación ambiental y social.
  • Fomentar el desarrollo de nuevos modelos de negocio para los sistemas agrícolas de carbono.
  • Apoyar el proceso de mejora de las competencias de las partes interesadas y los jóvenes y valorizar el aprendizaje colaborativo y no formal.

  • Socios: Grecia, Italia, España y Portugal
  • Duración: 2 años (octubre de 2023 hasta septiembre 2025)
logo-co-funded-by-the-EU

Este proyecto ha recibido financiación del Programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº 2023 1 EL02 KA220 YOU 000158211.

Compartir:

Proyectos Relacionados