Best Practice Hens organiza talleres sobre las mejores prácticas en sistemas de producción más sostenibles

El proyecto Best Practice Hens, en el que participa Ecovalia y cuyo objetivo es proporcionar orientación práctica sobre cómo hacer la transición a sistemas alternativos sin jaulas, celebrará dos eventos para compartir las mejores prácticas para la producción de huevo en sistemas de alojamiento alternativos, incluido la producción ecológica.

Los eventos, que tendrán lugar en Portugal y en España, están organizados por Ecovalia y NEIKER, además de contar con la colaboración de FarmIN en Portugal y de ASEPHRU en España.

El evento de Portugal se celebrará el próximo día 9 de marzo de 2023 en Tomar (Salão de eventos Caçabrava), mientras que el que tendrá lugar en España lo hará el 30 de marzo de 2023 en la FIGAN (Zaragoza). Las plazas son limitadas y para poder participar es necesario que los interesados realicen una inscripción previa.

Durante estos eventos se compartirán las mejores prácticas de manejo y producción que hay que tener en cuenta durante la transición de sistemas de alojamiento con jaulas enriquecidas hacia sistemas alternativos: en suelo, camperos y producción ecológica.

Los eventos cuentan con la participación de varios ponentes de prestigio a nivel nacional e internacional con una amplia trayectoria profesional en bienestar de gallinas de puesta.

Toda la información puede consultarse en la web del proyecto: Portugal y España.

Best Practice Hens celebrará más talleres en Europa

Además de los talleres que se llevarán a cabo en Portugal y en España, el proyecto Best Practice Hens celebrará durante el primer semestre de 2023 varios eventos más en Europa (Bélgica, Polonia y Bruselas) para diseminar los resultados obtenidos entre todos los agentes involucrados en el sector del huevo. El proyecto pretende ayudar a los productores a realizar una transición hacia sistemas alternativos premiando el bienestar de los animales. Para conocer más información sobre estos eventos, visite la página web del proyecto: www.bestpracticehens.eu

 

Compartir:

Noticias Relacionadas