SchoolFood4Change

Su principal objetivo es hacer que las comidas escolares sean agradables y saludables tanto para nuestros hijos como para nuestro planeta.

Aportar soluciones sistémicas hacia una dieta saludable y sostenible mediante el empoderamiento de niñas y niños desde las escuelas.

Fomento de la compra pública sostenible de alimentos en los comedores escolares.

Diseño de menús escolares sostenibles basados en productos ecológicos, locales y de temporada para conseguir comidas saludables, sostenibles y económicamente viables.

Capacitación sobre alimentación sostenible de todos los agentes involucrados en la alimentación escolar.

Conexión de los productores locales ecológicos con los centros educativos.

  • 42 socios de 12 países europeos
  • 4 años de duración.
  • ECOVALIA participa junto a la Generalitat Valenciana y Mensa Cívica en la puesta en marcha de las acciones de hermanamiento entre los centros escolares y los productores locales para fomentar el conocimiento de los métodos de cultivo ecológicos, los alimentos de temporada, el diseño de menús saludables y sostenibles, etc.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención n°101036763.

La única responsabilidad por el contenido es de los autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de la Comisión Europea. La Comisión Europea tampoco es responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo.

Compartir:

Proyectos Relacionados