REDconect@BIO capacitará a empresas ecológicas para fomentar el consumo interno

El consumo de productos ecológicos en España no cesa de crecer, pero aún estamos lejos de países como Alemania, Francia o Reino Unido.  Con el fin de fomentar el consumo interno de los productos bio, Ecovalia y la Fundación Biodiversidad han puesto en marcha un proyecto llamado REDconect@BIO, por el que empresas del sector ecológico en Andalucía, Castilla La Macha y Extremadura recibirán asesoramiento personalizado y formación sobre innovación y comercialización de sus productos. Esta capacitación está dirigida a PYMES y microPYMES del sector instaladas en las citadas comunidades autónomas. Ya está abierto el plazo de inscripción.   

El proyecto Redconect@BIO cumple una doble función: contribuir a la salud de las personas y el medio ambiente a través de un incremento del consumo de productos ecológicos y, además, hacerlo mediante el fortalecimiento del tejido empresarial del sector bio y el desarrollo rural. Así, esta acción gratuita, cofinanciada por el FSE, enmarcada dentro del programa Emplea Verde Mejora, pretende desarrollar el consumo interno de alimentos ecológicos en nuestro país a través de la mejora de la capacitación de quienes trabajan en empresas ecológicas, en áreas relacionadas con la innovación y la comercialización.

En el sector ecológico existe un número considerable de PYMES y MICROPYMES atendidas por equipos muy pequeños, que deben encargarse de todo el proceso: producción, envasado, marketing, comercialización.... Esto hace que a veces se descuiden algunos temas. En otras ocasiones, las empresas han estado dedicadas al mercado exterior y no han considerado la oportunidad que les ofrece el mercado interior. El proyecto REDconec@BIO se dirige a las personas trabajadoras del sector ecológico que quieran recibir asesoramiento y formación sobre aspectos como la comunicación y publicidad, el diseño del producto, la imagen de marca, nuevas fórmulas de financiación mediante herramientas digitales, etc., mejorando así su empleabilidad y las posibilidades comerciales de sus productos en el mercado interior.

El programa se compone de cuatro cursos sobre innovación y comercialización de productos ecológicos, además de un programa de asesoramiento tanto presencial como a distancia, que incluye la realización de auditorías personalizadas y propuestas de mejora. Los primeros cursos que se pondrán en marcha serán en Andalucía y el plazo de inscripción concluye el próximo 31 de enero.

Más información e inscripciones: REDConect@BIO