Panel Cookies

ECOVALIA mantiene su actividad y todos sus servicios. La asociación seguirán funcionando de manera habitual, aunque la sede física de la entidad no tenga sus puertas abiertas. Más Info

Arrow up
Arrow down

La Gandería Ecológica, el verdadero bienestar animal

La ganadería ecológica es un sistema de producción respetuoso con el medio ambiente que ofrece productos de origen animal de gran calidad y vela por el bienestar animal.


La ganadería ecológica evita el uso de productos químicos durante todo el proceso productivo, conserva el medio ambiente y el entorno natural y mantiene las condiciones necesarias para el desarrollo vital adecuado de los animales. Además, este sistema de producción contribuye a reducir la carga de combustible en nuestros montes, reduciendo el riesgo de propagación de los incendios forestales.


“Además de todos los beneficios de este sistema de producción, la ganadería ecológica mantiene la dehesa que proporciona protección al suelo, cobijo para los animales, cobijo para los vegetales, leña y corcho”. “La dehesa es una de las joyas ecosistémicas de la península ibérica, la cual tiene su razón de ser en la ganadería ecológica extensiva”.

Diego Granado

Secretario general de Ecovalia



Nuestros proyectos