La asociación profesional española de la producción ecológica

Antonio José Martín y Dolores Sánchez ganan la final provincial de Granada de BioRestauración

Ambos optarán a representar a su provincia en la final regional del concurso de cocina ecológica organizado por Ecovalia.

El concurso de cocina ecológica BioRestauración sigue su curso y el jurado ya ha seleccionado a los participantes que optarán a representar a la provincia de Granada en la final regional que tendrá lugar el 18 de diciembre en Sevilla.

Antonio José Martín Martín, con su plato `Esturión cocinado a 62 grados sobre caviar de berenjena, sopa de patatas y coco´ y Dolores Sánchez Morillo con su `Esturión confitado con crema de verduras asadas´, ganaron la final provincial, en las categorías de profesional y amateur, respectivamente. Una vez concluyan todas las finales provinciales y se recuenten todas las puntuaciones se conocerán los participantes de la final andaluza.

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, asegura que el jurado “lo está teniendo complicado para elegir a los candidatos de cada una de las provincias, ya que el nivel es muy alto y las recetas que se están presentando ponen de manifiesto el buen nivel de la gastronomía en Andalucía y la importancia que tienen los productos ecológicos”.

El jurado estuvo compuesto por Juan Martínez Lao, de la Escuela de Hostelería `Hurtado de Mendoza´; José Miguel Magín, chef de los Hoteles Santos `Saray´ y José Álvarez, del Restaurante Las Tinajas.

Colaboradores de Granada

La final provincial de Granada ha contado con la colaboración de la Escuela de hostelería de Turismo de Granada `Hurtado de Mendoza´, donde se ha llevado a cabo la final, así como las empresas: PROCAM, Caviar de Riofrío y Grupo La Caña.