La asociación profesional española de la producción ecológica

El proyecto BIOFRUITNET comparte en su web los resultados obtenidos

Durante el último trimestre del año, el proyecto Biofruitnet ha comenzado a visibilizar a través de su página web parte de los resultados de los trabajos que ha estado desarrollando desde sus inicios. Como, por ejemplo, los resultados de las encuestas realizadas a productores y asesores de fruta ecológica, que han permitido obtener información sobre las principales estrategias utilizadas en los distintos países y para los grupos de fruta objeto de estudio (frutas de pepita, de hueso y cítricos) a la hora de gestionar plagas y enfermedades, así como conocer las principales preocupaciones de los productores, las necesidades de conocimiento, etc.

En base a los resultados del análisis de las encuestas, se organizaron talleres temáticos para cada grupo de fruta que reunieron a expertos internacionales en el manejo de plagas y enfermedades en la producción de fruta ecológica. Los participantes en los talleres analizaron los resultados de las encuestas, debatieron y aportaron su conocimiento enriqueciendo los resultados finales. El resumen de los resultados de las encuestas y los talleres de fruta, están a disposición del público a través de la web de Biofruitnet.

Además de la publicación de los resultados de las encuestas y aportaciones científicas, en la página web del proyecto se pueden consultar los resultados del trabajo sobre networks, que recopila la información de los principales networks relacionados con la producción ecológica de fruta en los países de la Unión Europea socios del proyecto.

Recientemente se abrió una sección denominada Collaborations, que irá incorporando información de los distintos organismos, proyectos, etc., con los que el proyecto Biofruitnet está comenzando a colaborar y que están ayudando a crecer a la comunidad de Biofruitnet y a expandir el conocimiento generado amplificando su diseminación entre el público objetivo.

Un 2022 ilusionante

El próximo año 2022 viene cargado de eventos que llenarán la web de Biofruitnet de información muy interesante para todos los profesionales del sector de la producción ecológica de frutas. Para estar informado y participar, sigue la web y las redes sociales de Biofruitnet. Pincha aquí, y no te pierdas nada de lo que está por venir.