La asociación profesional española de la producción ecológica

EducaBio reanuda su actividad en los centros educativos

Este proyecto forma parte de un acuerdo de colaboración entre Ecovalia y Ecocesta, una marca de Biogran, actual ganadora del premio ‘Alimentos de España’ a la producción ecológica, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para impulsar el consumo de productos ecológicos y fomentar los hábitos de alimentación saludables entre la población. El programa escolar ‘EducaBio, de la mano por una alimentación saludable y ecológica’, reanuda sus talleres para segundo ciclo de primaria y los talleres de cocina destinados al alumnado del tercer ciclo de primaria.

El programa escolar ‘EducaBio, de la mano por una alimentación saludable y ecológica’ se reanuda con la celebración de más talleres divulgativos y talleres de cocina en colegios de las provincias de Madrid, Sevilla y Málaga. La iniciativa tiene entre sus objetivos implicar a la comunidad educativa -alumnado, profesorado y familias- en el impulso de hábitos de alimentación saludables, a través de los alimentos ecológicos.

Los centros educativos disponen de material didáctico adaptado al currículum oficial de segundo ciclo de primaria, para que niños y niñas se acerquen a una alimentación ecológica y responsable desde el propio centro educativo y desde casa contando con la implicación directa de las familias.

Los talleres de cocina, destinados a escolares de tercer ciclo de Primaria, están enfocados a que la población infantil se inicie en la importancia de llevar una alimentación saludable y consumir alimentos ecológicos.  

De forma paralela, se forma a familias y profesorado a través del curso online: “Alimentación saludable y ecológica”.